lunes, 22 de marzo de 2010

Así va España

Después del aluvión de datos de esta mañana he aprovechado para llamar un colega con el que hacía tiempo que no hablaba. El tema es que él no es de Alcoi pero creía recordar que ya hace mucho tiempo me comentó que en su pueblo se montó una buena con un tema de ordenadores subvencionados.
Pues he hablado con él y menuda historia...
Se ve que en Villena, que de allí es él, también se hizo el plan de infoville ese. No se si en todos los sitios fue igual pero allí el plan consistió en subvencionar la compra de ordenadores a precio de coste y el acceso a líneas RDSI.
Pues Miguel, mi colega, se ha cachondeado de lo lindo del infovilles ese. En primer lugar lo que pasó es que las tiendas de informática denunciaron el tema por competencia desleal y claro, ese año pues no vendieron muchos ordenadores. Después me comentó que los "cuatro espabilaos" del pueblo empezaron a moverse para sacarse un dinerillo vendiendo los ordenadores que sacaban los familiares y amigos. Y claro, las líneas RDSI, a parte de salir carísimas en aquella época, estaban en casas en las que no había ni ordenadores... pues claro... al año (que terminaba la subvención) no quedó ni una.
Y el postre de todo esto se ve que se tomó en los juzgados ya que por un lado la representante de IBM que medió en todo esto tenía algún acuerdo extra oficial con algún cargo político...

¿Cómo lo veis?

¿No habría que tapar primero los agujeros antes de llenar el barril de agua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario